Es cierto que debemos esforzarnos durante toda nuestra vida en ayudar a nuestros hijos, padres y familiares, pero también es nuestro deber ayudar a personas desconocidas que probablemente no han tenido la oportunidad de subir el cerro. Para tener éxito hacen falta prácticamente 3 factores importantes: esfuerzo, suerte y oportunidad.
El esfuerzo es responsabilidad de cada quien, la suerte es un factor del destino y ofrecer oportunidades es el trabajo de los gobiernos, las organizaciones, las empresas, las familias y cada uno de los ciudadanos de este país, que en la medida de sus posibilidades debe ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.
Esa es precisamente la misión y visión de Fundación JUPÁ. Ayudar mediante sus programas de educación a la mayor cantidad de destinatarios posibles. Y en una celebración como el año nuevo judío en que se nos alienta hacia el kidush hashem (honrar el nombre de Dios), debemos sumarnos como comunidad y como individuos a todas estas iniciativas.
La Fundación JUPÁ manda un mensaje de paz, salud y prosperidad a todos los ciudadanos de este país y desea de todo corazón que logremos nuestras metas como país, como sociedad y como individuos.