Luego de 2 años en pausa a causa de la pandemia por COVID-19, el Programa “Aprende Divirtiéndote”, vuelve a las escuelas para continuar con el proceso de aprendizaje de los niños y niñas a través de la lectura.
Un total de 480 estudiantes, de dos Centros Educativos en la ciudad, reciben las clases impartidas por la Coordinadora del programa, Luz América Prieto, quien señaló que, a pesar del tiempo que estuvieron los niños y niñas sin recibir las clases, puede ver cómo van evolucionando y adaptándose nuevamente a la metodología de “Aprende Divirtiéndote”. Indicó que la falta de continuidad de los hábitos ha hecho que los niños y niñas tengan conductas distintas a las que ya había trabajado antes de la pandemia, sin embargo, con el inicio de las clases, poco a poco van mejorando sus actitudes.
Destacó el apoyo recibido por los docentes de las escuelas, y el trabajo que realizan con los estudiantes para continuar con su desarrollo, principalmente en la lectura comprensiva.
Como metodología usada en cada clase, Prieto indicó, que un 70% del programa se imparte a través del juego, con el que busca la integración y el trabajo en equipo de cada uno de los alumnos, y un 30% con lectura comprensiva, ya que aún hay niños y niñas que presentan dificultades en lectura.