Otras Actividades

ANCEC (Asociación Nacional contra el cáncer)

• Donación de pinzas especiales de uso ginecológico para exámenes oncológicos en atención secundaria. Las beneficiarias son mujeres de zonas rurales en las áreas de Calobre, Soná, Mariato, Las Palmas de Veraguas, Cañas y Los Ruices.
  • Donación de alimentación para mujeres participantes de las giras médicas de ANCEC.
  • Donación de canastas de alimentos secos a las participantes de las giras médicas de ANCEC.

MEDCOM

En julio 2011, la Fundación JUPÁ donó, conjuntamente con Empresas MEDCOM, al programa “Apóyate en mi”. La donación consistió en todos los materiales necesarios para la construcción de dos aulas de clase en el poblado de María Chiquita en La Chorrera.

Cruzada Juvenil por la Paz

Alianza multisectorial de Telemetro, Alcance Positivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Programa de seguridad integral del Ministerio de Seguridad Pública (PROSI). Es un proyecto que genera espacios para promover entre 500 jóvenes de 11 al 17 años, temas de liderazgo, cultura de paz, convivencia pacífica, desarrollo humano, habilidades para la vida, valores, organización juvenil y acción comunitaria.

La mayoría de los jóvenes son provenientes de sectores metropolitanos, Arraiján y Chorrera y participan en módulos de contenido y actividades recreativas. La Fundación JUPÁ donó el contenido del taller, los “Los Siete Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos”, de Franklin Covey que inlcuyó 300 ejemplares de este libro.

Hogar Luisa

Por tres años consecutivos, la Fundación JUPÁ donó el programa Aprendiendo en Casa, cuyo objetivo era integrar a la sociedad a niñas de 13 a 17 años que sufrieron experiencias de abuso sexual. Incluyó enseñanza de lectoescritura, matemática y pintura.

Giras de Microemprendimiento

Era un programa dirigido a mujeres de escasos recursos en áreas rurales de los distritos de Calobre, Las Palmas, San Francisco, La Mesa y Cañazas en Veraguas. La Fundación en colaboración con la Asociación Nacional Contra El Cáncer, realizó giras médicas para el crecimiento personal e ideas de negocio para generar ingresos que les faciliten la sostenibilidad de un ingreso familiar.

Club Rotario de Panamá

Fundación JUPÁ apoyó el proyecto “Adopta una escuela” del Club Rotario. , mediante diferentes conferencistas con temas de valores, metas y proyección persona.

Cruz Roja

• En diciembre de 2008, la Fundación JUPÁ realizó una donación en efectivo para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones de David y Bocas del Toro.
  • En noviembre de 2012 la Fundación JUPÁ donó botellas de agua para los damnificados por las inundaciones en La Chorrera.