Jupa Promueve deportes

Treinta y cinco adolescentes entre 12 y 17 años de la Ciudad del Niño, participaron en la jornada “Deporte es Salud” organizada por la Fundación Judío Panameña y patrocinada porPower Club. La actividad es una iniciativa de acción social inspirada en la práctica de estilos de vida saludables y la superación personal para jóvenes en riesgo social. Los chicos participantes recibieron información sobre los beneficios de una alimentación balanceada, del entrenamiento físico y las actividades deportivas. El gerente de capacitación de Power Club, Jonathan Adames, habló sobre motivación personal y el logro de metas de vida, así como de la importancia de la perseverancia, el trabajo y el reforzamiento positivo para lograr metas en el deporte y en la vida.  La nutricionista Osiris García habló sobre la importancia de la nutrición y recalcó la importancia de ingerir diariamente agua y vegetales en cantidades necesarias. Los jóvenes aprendieron sobre las consecuencias de ingerir comidas con alto contenido de azúcar, grasa y colorante. Los instructores Jonathan De La Rosa y Carlos Fernández dirigieron un juego amistoso de basketball en el que los niños aprendieron a definir reglas y a realizar ejercicios a la vez que se divertían y reforzaban la convivencia pacífica como compañeros de grupo. La jornada finalizó con una nutritiva merienda para reponer las energías invertidas en la sesión deportiva.